Entrenamiento para maraton y larga distancia con electroestimulación. Fuente imagen www.sxc.hu 504153_59475233

Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 1

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

Comenzamos el primer mes de entrenamiento para running con electroestimulación. Concretamente, este plan de entrenamiento lo diseño para mejorar resultados en maratón, pero los resultados nos han demostrado que incluso para media maratón  y 10.000 también sirve.

En la primera fase de las tres que se compone este entrenamiento de running con electroestimulación, quise enfocarme en una mejora de los capilares del músculo principal que nos íbamos a centrar. Del cuádriceps. Estuvimos durante un tiempo masajeándolo a diario y desde la primera semana, los deportistas comenzaron a comprobar mejoras.

El entrenamiento del primer mes consistió en los siguiente:

Las primeras tres semanas se aplicó el programa Capilarización u oxigenación sobre los cuádriceps con una frecuencia diaria y siempre tras el entrenamiento los días que se entrenaba y antes de dormir los días que no se entrenaba.

La última semana del primer mes comenzamos a realizar el programa completo de ” Resistencia Aeróbica” 2 veces por semana. El martes y jueves fueron los días elegidos, Siempre antes de entrenar y  a una intensidad máxima aplicada de 80 unidades de energías o 12 miliamperios.

Evidentemente en las primeras sesiones que se aplicó en cuádriceps el programa de ” Resistencia Aeróbica  hubo agujetas y se pasó mal, pero con el programa capilarización u oxigenación las fuimos disminuyendo a lo largo de la semana.

Al parecer, el mes lo habíamos comenzado bien pero lo estábamos acabando mal. La sensación de agujetas hacían que no se realizaran bien los entrenamientos. Se había perdido la chispa y las agujetas molestaban más de la cuenta.

Quedaban el segundo y el tercer mes, aunque algo me decía que mis conejillos de indias no estaban muy interesados en su próximo programa de entrenamiento con electroestimulación para running.

En el siguiente artículo de electroestimulación, te contaré qué hicimos el segundo mes.

Sé feliz

Pedro García

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0