Electroestimulador compex. Como subir la intensidad

Electroestimuladores y entrenamiento. Sube la intensidad de electroestimulacion progresivamente

Hace algún tiempo creé uno de los artículos que más ha llamado la atención a todos los que entrenamos con electroestimuladores. Os contaba una clave fundamental para que vuestro entrenamiento de electroestimulación fuera efectivo. Os decía que la intensidad había que subirla al máximo soportable en el menor tiempo posible. Concretamente lo contaba en este artículo de entrenamiento con electroestimulación https://www.electroestimulaciondeportiva.com/subir-intensidad-para-entrenamiento-efectivo

Pues bien. Yo tenía claro a la hora de realizar ese video cómo había que hacer esa subida de intensidad y cuándo. Es más, en el video os invito a que os apuntéis a mis entrenamientos para que podáis aprender esta técnica, haciendo de esta manera más efectivo vuestro entrenamiento.

Lo que estoy viendo es que solamente algunos se apuntaron a aprender, pero muchos son los que tratan de imitarla sin tener conocimiento de ella. Evidentemente, si se realiza mal os puede hacer bastante daño. 

Ese entrenamiento del que os hablaba en el video anterior formaba parte de un trabajo específico, y eso no se puede hacer siempre.

Me escribís algunos y me contáis que no sois capaces de pasar de 80 realizando esta técnica, y que os cuesta mucho subir intensidad desde el principio.

Como os he comentado antes, ese entrenamiento es una parte de un entrenamiento complejo (pero muy efectivo) que yo realizo y enseño en los distintos cursos que tengo preparado. Es cierto que haciendo eso se consiguen mayores y fantásticos resultados, pero hasta llegar ahí hay que pasar por bastantes estaciones previas.

La recomendación general para todo el que trabaja con electroestimulación será trabajar a la intensidad máxima soportable pero subiendo la intensidad poco a poco.

Es como  si vemos a un tipo meterse bajo el agua y quedarse durante 4 minutos dentro sin respirar. Si nosotros queremos hacer eso, no podremos realizarlo el primer día que nos propongamos conseguir ese reto. Tendremos que entrenar un día y otro, y al año, puede que aguantemos 2 minutos seguidos, y al siguiente año, igual aguantamos los cuatro 4 minutos sin respirar, y al año siguiente, puede que te metas en el agua y realices esos 4 minutos del tirón y sin calentar.

Hasta que llegues a eso, ha debido de pasar un periodo de entrenamiento. El primer día no podrás realizarlo.

Así que ya sabes. Cuando entrenes con electroestimulación, siempre la intensidad máxima soportable, pero ve calentando poco a poco. A medida que vaya pasando el tiempo, te darás cuenta de que puedes poner desde el principio más intensidad con menor dolor, que tus músculos van soportando mucho mejor la electricidad.

Hay distintas técnicas que te ayudarán a realizar esto en menos tiempo, acortando de esta manera tu aprendizaje. Algunas de ellas las tienes en la sección “entrenamientos”  https://www.electroestimulaciondeportiva.com//entrenamientos

Sé Feliz

Pedro García