Entrenamiento de Martillo. Una actividad completa pero peligrosa

El ejercicio del martillo. ¿Se puede sustituir por electroestimulación?

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Thor el Dios del martillo, amartilló con tanta fuerza que la tierra tembló en kms a la redonda…

 

Medita sobre esto:

Coge una maza de unos 5 kilos con mango largo  y golpea una rueda de tractor continuamente durante 2-4 minutos cambiando de posición cada 10-15 golpes.

Lo sentirás intensamente en todas partes: abdominales, erectores de columna, parte alta y baja de la espalda, piernas, glúteos, caderas, pecho, antebrazos , muñecas, etc., coordinando una extensión y flexión  lateral de la espina, sin duda alguna movimientos súper importantes para cualquier tipo de deporte.

Fijaros en esto, todos los antiguos que utilizaron la maza en su trabajo durante 8-10 horas de su jornada tenían una figura espectacular y trabajada ¿No es cierto?

Este magnífico ejercicio conseguirá que golpeemos o lancemos más fuerte y rápido, que saltemos más alto, que corramos más rápido, gracias a que en el desarrollo del ejercicio utilizamos movimientos balísticos musculares, otros movimientos rotativos angulares y diagonales, en definitiva un ejercicio sin desperdicio alguno que no podemos dejar a un lado en nuestros deportes de contacto ,en nuestros entrenamientos combativos donde nuestra vida solo depende de nosotros o en las pruebas deportivas más exigentes para pasar con facilidad y con buena nota nuestras oposiciones para ser funcionario, donde para  nuestro impacto, impulso, lanzamiento, salto o carrera son necesarias unas implicaciones de fuerzas musculares brutales a máxima velocidad.

¿Tiene este ejercicio algún tipo de inconveniente? A continuación detallo algunos importantes que no podemos olvidar:

-Riesgo alto de lesión muscular y corporal durante la realización del ejercicio.

-Necesidad de disponer un espacio amplio de trabajo para poder desarrollar el ejercicio cómodamente sin lesionar a otro compañero (una de las razones por la que no se usan en los gyms)

-Dificultad para poder realizarlo en casa por falta de espacio, ruidos o posibles accidentes. sustituye el Entrenamiento de martillo con electroestimulación en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

-Necesidad de un entrenador personal que te guíe durante el ejercicio para que lo ejecutes de forma correcta coordinando todos los músculos del cuerpo implicados en el ejercicio.

¿Se podría sustituir este ejercicio con un electroestimulador? Debo de decir que si, especialmente en situaciones donde uno no se puede permitir una lesión por pequeña que sea antes de una competición o  tener que faltar al trabajo por estar lesionado (vaya gracia le hará al jefe en los tiempos que corren).

Decir que con nuestro electroestimulador tenemos bastantes ventajas añadidas a este ejercicio y con esto no quiero decir que tengamos que sustituir el ejercicio voluntario ni mucho menos, pero si es algo a tener muy en cuenta en el entrenamiento si  queremos avanzar en nuestro deporte y conseguir estar entre los mejores.

Seguidamente detallo algunas de esas ventajas:

-Pensemos que en vez de una maza de 5 kilos, cogemos una de 15 o 20 Kgs , Si!!!! Está más que demostrado que la intensidad de un trabajo de electroestimulación frente a un ejercicio voluntario es superior a este, si no ¿De dónde vienen las agujetas?

-Anulamos al 100% esos peligros de lesión, pues podemos llevar a nuestros músculos a límites insospechados de trabajo sin tener que contar con el “factor lesión”

-No necesitamos entrenador personal que nos indique como realizar el ejercicio, nosotros daremos la orden a nuestra unidad electroestimuladora y esta se encargará de que nuestros músculos trabajen de forma correcta como nosotros queremos, sacándoles el máximo provecho.

-Anulamos completamente la dificultad del ejercicio y el problema del espacio queda reducido a una silla y  unas correas para asegurarnos de que el ángulo es el deseado durante nuestra sesión de electroestimulación, sobre el ruido debo de decir que depende de cómo seamos de chillones y aguantemos la electricidad jajajajaja.

Entrena honestamente y seguro.

Jesús

 

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn