Dominadas y electroestimulación

Dominadas y electroestimulacion para deportes de contacto

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana hablaremos sobre un inmejorable ejercicio, casi olvidado en el baúl de nuestros entrenamientos, que  nos facilitará  fuerza, resistencia, velocidad y salud en los músculos de nuestra espalda con el añadido de obtener esa figura en forma de “ V “ que muchos ansiamos.

Además de lo anterior, con este particular ejercicio trabajaremos músculos que difícilmente se pueden trabajar con otros ejercicios y hablo en particular del infra espinoso, músculo del manguito rotador  esencial para la salud de nuestros hombros y algo básico en el Boxeo.

A continuación expongo dos presentaciones con los diferentes agarres de la barra, musculatura trabajada y de cómo realizar el ejercicio para sacar máximo provecho.

Infraespinoso: Como he mencionado anteriormente trabajamos un músculo del manguito rotador que  es muy importante para mantener sanos nuestros hombros, especialmente en Boxeo.

Trapecio Bajo: Exprime tus hombros y espalda hacia abajo al subir en la barra para activar este músculo.

Dorsal Latissimus: Empuja tus codos hacia la caja torácica al subir en la barra  para trabajar este grupo.

Pectoral Mayor: Este ejercicio no reemplaza a nuestro particular press de banca pero el pectoral colabora cuando subes y bajas tu tronco en la barra, así que de camino también le damos un poco de trabajo .

Biceps: Olvídate de los Curls para incrementar la masa muscular en los bíceps, aguanta arriba de la barra 2 segundos por cada repetición y obtendrás unos resultados excelentes.

Oblicuos externos: Comprime tus abdominales lo más fuerte posible buscando la firmeza en el ejercicio y  evitando que tu cuerpo se balancee en la barra .

A simple vista parece  un ejercicio fácil y básico de realizar, pero debemos  preguntarnos  cada vez que nos subimos a la barra si realmente realizamos bien el ejercicio ( entrena honestamente), si hacemos el número de repeticiones correctas, si coordinamos bien todos los músculos descritos anteriormente durante el ejercicio, aparte de que para algunos resulta ser un ejercicio cansino y no lo desarrollan de buen gusto.

Como bien comenté anteriormente, las dominadas no pueden faltar en nuestra rutina de ejercicios y lo pongo como  simil al consumo  de proteína en la nuestra nutrición; siempre debe de estar ahí, no puede faltar.

Si no podemos incluir la dominada de forma regular en la ruta de ejercicios de nuestros deportes de contacto o preparación combativa, debemos de barajar en este caso el uso de la electroestimulación en el infraespinoso y dorsal, teniendo en cuenta que cuando usemos la electroestimulación en estos dos grupos musculares abarcaremos toda la escápula completa y la Gran Dorsal completa, matando en este caso varios pájaros de un tiro, además de  superar la calidad del ejercicio voluntario, sin riesgo de cansancio o de que hagamos mal el ejercicio.  Los grupos musculares trabajarán a la máxima exigencia y con el tipo de contracción elegida según caso/temporada resistencia o balística, WOWWWW suena bien ¿verdad? La cuestión  es cuánta electricidad estamos dispuestos a tolerar para mejorar nuestra condición física y estar entre los mejores.

Entrena honestamente y seguro.

Jesús 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn