Compex wireless en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Compex Wireless y lápiz punto motor (video)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

¿Se puede utilizar el lápiz punto motor en el Compex Wireless?

Buena pregunta sí señor. Como bien todos sabéis, insisto frecuentemente en el uso del lápiz punto motor para saber dónde colocar exactamente el electrodo a la hora de realizar electroestimulación. Los electroestimuladores Compex y últimamente también los electroestimuladores Globus, tienen un accesorio llamado “Lápiz punto motor” o “Pluma punto motor” incluso “Bolígrafo punto motor” Son distintos nombres para la misma cosa.

En la sección “ colocación de parches y electrodos” podéis encontrar varios videos de la utilización del lápiz punto motor. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/category/colocacion-parches-electrodos

También en esta sección tengo un video donde enseño a colocar el lápiz punto motor en electroestimuladores que no tienen conexión “snap”

Cuando tenemos un electroestimulador globus o un electroestimulador compex que tiene un cable “normal”, no hay duda alguna sobre cómo colocar el lápiz punto motor en ellos. Es fácil. El lápiz se coloca en el cable positivo, ya que trae una conexión preparada para ello, como hemos visto en los videos anteriores, y con la ayuda del gel se comienza a buscar el punto motor.

Pero… ¿Qué sucede cuando no tienes un cable plano? ¿Qué sucede cuando quieres buscar el punto motor con el Compex Wireless?

Es muy sencillo. La dinámica de utilización es la misma que con el resto de electroestimuladores compex, lo que varía es la forma. Hay que colocar el lápiz punto motor en el cabezal que tiene el interruptor de encendido y apagado del Compex Wireless. El otro cabezal va al electrodo negativo. El cabezal del electroestimulador compex wireless junto con el lápiz punto motor ha de quedar como si fuera una “Seta”

Una vez que lo tengas colocado, utiliza el gel conductor para localizar el punto motor. Cuando sepas cuál es lugar exacto donde colocar el electrodo, recuerda limpiar con un papel el gel conductor antes de pegar el parche. Repite el mismo procedimiento con el resto de músculos.

Una vez tengas todos los puntos motores de tus músculos localizados, es hora de comenzar a trabajar.

Te dejo un sencillo video para que te quede más claro todo lo anteriormente explicado.

Espero que este truco te haya servido para saber cómo utilizar el lápiz punto motor con el electroestimulador compex Wireless.

Si estás buscando para comprar un compex wireless, no dejes de visitar mi tienda. Tengo muchos regalos que te ayudarán a sacar el máximo provecho desde el primer día a tu Compex Wireless. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/compex-wireless

Si te gustó el artículo, compártelo en Facebook, Twitter, Pinterest y Google +. Gracias por compartirlo.

Sé Feliz

Pedro García


 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn